Superación personal: La historia de Nick Vujicic

Cuando Nick llegó al mundo en Australia, lo hizo con una enfermedad llamada agenesia, un tipo de malformación muy poco común que hizo que únicamente tuviera una de sus extremidades. Y ésta estaba tan sólo ligeramente desarrollada. Como podréis suponer, los inicios no fueron buenos para nuestro protagonista, la superación personal llegará después de años problematicos. A medida que crecía y comenzaba a estudiar, su minusvalía física le acarreó muchos problemas de entrada.

Su familia tuvo que enfrentarse a que el estado de Victoria donde residía le impidiera asistir a la escuela debido a sus dificultades. Esto fue así hasta que finalmente las leyes cambiaron y puso asistir a una escuela normal. Si bien esto también fue problemático.

Todos hemos escuchado (y visto) que los niños pueden ser muy crueles sin saber el daño que pueden causar. Para Nick no fue distinto que para cualquier niño que destacara del resto, padeciendo episodios de depresión que le llevaron a plantearse el suicido con tan solo 8 años e intentando suicidarse en la bañera de su hogar a la tierna edad de 10 años si bien se arrepintió de su decisión al pensar en su familia en el último momento. Con el paso de los años, Nick fue empezando su proceso de superación personal hasta llegar a lo que es hoy en día, quizá alguno de vosotros, como me pasó a mi, le halla visto en televisión.

EL camino hacia la superación personal de Nick en la vida adulta

Con el tiempo la situación de Nick fue mejorando, se graduó y se dedicó a dar conferencias y charlas de motivación allí donde iba. Tanto a estudiantes como a empresas, y es que si Nick podía ser capaz de vivir por su cuenta y salir adelante todos nosotros, con muchas menores dificultades que él, también podemos hacerlo. Que no sea fácil siempre, no quiere decir que no se pueda.

En el año 2005 Nick creó su propia fundación destinada a motivar a gente que, como Nick, se enfrenta al mundo con extremidades de menos. En la actualidad, Nick Vujicic está casado, y tiene su propia familia. Cuando escuché esta historia por primera vez, no me había parado a pensar en que tal situación era posible. Para mi es una historia de superación personal que merece la pena escuchar.

Conferencia de motivación y superación personal de Nick Vujicic.


¿Qué opinais vosotros? ¿Conocéis alguna historia similar?

Leave a Reply