El significado de los 10 sueños más comunes

Esos son los sueños más comunes y su significado puede ser variado, ansiedades, preocupaciones, miedos, obsesiones, traumas complejos… Todo ello se refleja en cada noche mediante los sueños, aunque no percibas o no lo recuerdes totalmente cual ha sido el sueño, eso es lo de menos. El sueño ya habrá hecho su función. Que es estimular tu mente a buscar como reconciliar experiencias vividas y preocupaciones presentes en tu día a día.

Aunque, por supuesto, cada persona es un mundo. Algunos sueños en particular se repiten con la frecuencia suficiente como para sacarles un significado. Significado que se ajusta a la mayoría de la gente. Antes de comenzar, un punto a tener en cuenta es que el significado puede funcionar para la mayoría, y que para algunas personas en concreto sea un poco distinto. Cada persona sueña diferente.

TOP 10 sueños más frecuentes y su significado habitual

Significado de soñar ser perseguido: La paranoia y el miedo es lo que normalmente se siente cuando se sueña con esta situación. Normalmente se siente cuando se sueña con esta situación que alguien te está persiguiendo como un maníaco. Con frecuencia, no podemos ver la cara de esa persona o cosa que nos sigue, algo o alguien que no nos dejará de perseguir cueste lo que cueste.

Lo curioso es que aún sin saber qué o quienes están detrás nuestra, sabemos que tenemos que huir porque sabemos que si nos alcanza nos puede hacer daño, lo que con frecuencia se suma a no poder moverte muy deprisa. O que por mucho que corras, sigue estando detrás de ti. ¿Pero qué significa toda esa esa ansiedad y angustia que se genera de saber que por más que corras no puedes escapar? Comúnmente este sueño está relacionado con el estrés generando por tu estilo de vida actual.

Pero solo si el sueño se repite con cierta frecuencia sino ser perseguido no tiene mucho significado si se le saca de contexto. Por ejemplo, dependiendo de cada uno de nosotros/as, este sueño y la angustia que genera puede significar que se está dejando de lado temas importantes continuamente. Dejando que pase el tiempo, pensando que de esta forma se solucionarán solas las cosas, sin hacer nada. El significado del sueño de ser perseguido es un recordatorio constante de tareas pendientes importantes. Podría decirse que es como una bofetada recordándote que no puedes dejar pasar más el tiempo.

Significado de soñar con no poder moverse: No poder moverse. la imposibilidad de caminar o realizar alguna tarea de moverte libremente es bastante común en los sueños de muchas personas. Frecuentemente, quien sueña con esto siente que debe levantarse pero no puede usar los brazos ni piernas. O que debe correr pero sus piernas y todo su cuerpo son demasiado débiles para poder hacerlo.

También hay quien sueña con ser incapaz de ni siquiera hablar a pesar de que en el fondo quieren o necesitan gritar algo importante. Esa parálisis en los sueños resulta relativamente fácil de comprender  y representa el miedo a no ser capaz de llegar a cierto nivel que los demás esperan de nosotros. O nosotros mismos. Es decir, a no llegar a cumplir las expectativas deseadas. Por ejemplo, unos padres que presionan mucho a sus hijos, o trabajos que requieren que te sobreesfuerces más de la cuenta.

Por supuesto esto sólo sucede si la persona quiera llegar a cumplir las expectativas. En el ejemplo mencionado, que el hijo quiera que sus padres se sientan orgullosos, o querer realizar ese trabajo lo mejor posible. En resumen, es querer con todas tus fuerzas lograrlo y no saber si en el fondo puedes hacerlo. Tiene esa relación de las barreras que las personas nos autoimponemos mentalmente, de esto puedo hacerlo y esto no puedo hacerlo.

Significado de soñar con llegar tarde: Cuando sueñas que corres por la calle, esquivando a un montón de personas, que caminan en dirección contraria, y hay tanto tráfico que parece que la ciudad entera conspira contra ti de mi maneras diferentes. El autobús en el que vas avanza muy despacio, el tren que tomaste lleva una hora parado, no dejas de mirar tu reloj y pensar que llegas tarde…

Te desesperas al saber que no llegarás a tiempo por mucho que lo intentes, seguro que es una sensación de alguna vez has sentido. Todos en algún momento de nuestra vida hemos llegado tarde y sabemos la rabia que da saber que vas muy justo de tiempo y no poder hacer nada para impedirlo. Este tipo de sueños pueden tener hasta tres significados diferentes.

Significado número 1: Indica que no sientes que tienes la recompensa que crees que mereces por tu esfuerzo.

Significado número 2: Otro posible significado es una representación del miedo que te produce llegar tarde a tu primer día de trabajo una clase o una cita que lleves mucho tiempo esperando.

Significado número 3: El último significado posible de este sueño es la manifestación del estrés que sientes cuándo piensas que vas a ser incapaz de cumplir todas tus promesas y compromisos. O de que las vas a poder cumplir pero con mucha dificultad.

Significado de soñar con conducir un coche sin frenos: Conducir un coche sin frenos se relaciona profundamente con no tener el completo control de una situación. Este tipo de sueños también los tiene la gente que incluso no conduce esto se debe a la responsabilidad que se asume al estar detrás del volante, independientemente de que la vida real conduzcas o no.

Incluso aunque no tengas coche puedes soñar con que los frenos del coche no funcionan y que este no se detiene y puede que hasta el volante se haya bloqueado. El vehículo más frecuente con el que se sueña es el coche esto se debe únicamente a que es el vehículo que vemos más habitualmente. En tu caso lo que más besos motos es más probable que entonces sueñes con una moto que no puedes manejar.

El simbolismo se centre en el detalle de no poder frenar y de que tú eres el único que puede hacerlo aunque el coche no te responda. Este sueño representa algún aspecto de tu vida que estás intentando cambiar pero que no lo logras o que le estás intentando de conseguir pero no ves que estés consiguiendo ningún resultado. Lo que termina por provocar una sensación de impotencia y de no tener el control.

Significado de soñar con perder los dientes: Que se te caigan los dientes es de por sí una sensación muy extraña y puede generar angustia como cierto miedo dependiendo de cómo se presente la situación. El significado más frecuente de este tipo de sueños es la preocupación de ser juzgado constantemente. También puede significar o representar el miedo a hacer el ridículo. Se relaciona con las inseguridades que tenemos nosotros mismos sobre cómo nos ven los demás.

Significado de soñar con conocer a alguien famoso: Cuándo soñamos con alguien famoso lo más frecuente es soñar con que esa persona es amiga nuestra, que es una persona conocida con la cual tenemos ya una buena relación. El significado depende de la personalidad del soñador. Puede representar simplemente una obsesión con ese famoso en concreto, sintiendo la necesidad de saber qué piensas de nosotros, o por otro lado puede representar el deseo de tener una posición similar a la del famoso y sentirse en la misma escala social que el famoso en cuestión. En este sueño proyectamos nuestros pensamientos idealizados de lo que significa para nosotros ser una persona famosa y de éxito.

Significado de soñar con sexo: Este sueño en cuestión varía dependiendo de la edad de la persona varía lo que implica. Considerar cómo se siente la persona en ese sueño si tienes vergüenza si sientes que está siendo controlado por la otra persona o si eres tú quien guía a la situación. En esencia, representa cómo nos vemos a nosotros mismos en esas situaciones.

Como norma general cuando se es joven los sueños sexuales tienden a mostrar todo aquello que nos preocupa, ya sea por la educación recibida, por las expectativas que nos creamos, etc. A medida que vamos siendo más adultos, los sueños se centran más en los deseos aunque pueden seguir centrándose en algunas inseguridades que tengamos.

Significado de soñar con la muerte: Soñar con la muerte es algo frecuente en todos nosotros en algún momento. Tanto soñar que morimos nosotros, cómo que muere una persona querida, tiene un significado similar. El concepto de la muerte es tan chocante para nosotros que el cerebro simula la angustia para prepararnos emocionalmente para cuando llegue ese día y así poder sobrellevarlo mejor.

Significado de soñar con caer al vacío: Como norma general relativamente alta lo suficiente como para poder sentir la inseguridad de no tener donde agarrarse y de caer al vacío inexorablemente. Este tipo de sueños tiene más fuerza cuando estamos cayendo con más gente a nuestro alrededor mirando como caemos sin poder hacer nada para evitarlo. Este tipo de sueño suele aparecer cuando las personas pasan rápidamente a tener una responsabilidad muy grande, por ejemplo, un ascenso importante o tener un hijo.

Por supuesto si este sueño se produce de manera frecuente y tienes miedo a las alturas, el significado es completamente distinto. En tu caso, este sueño implica un miedo hacia las alturas.

Significado de soñar con poder volar: Ser capaces de volar por cuenta propia y sin ningún tipo de mecanismo que nos ayude, es un sueño que todos hemos tenido en más de una ocasión.
Este sueño expresa una fantasía muy particular que vemos constantemente en las películas. Puede no tener un significado relevante. Sin embargo soñar con volar también puede significar que nos sentimos realizados con nosotros mismos y y que tenemos el control de nuestra vida.

El significado de los 10 sueños más comunes
3.7 (73.33%) 12 votos

Leave a Reply

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas y la IP en nuestra base de datos de Raiola Networks que usamos para bloquear comentarios de SPAM desde cualquier IP.

Responsable » Raúl Iglesias Ledesma
Finalidad » Gestionar y moderar comentarios.
Legitimación » tu consentimiento expreso.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, el proveedor de hosting de este sitio web dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola ( https://raiolanetworks.es/aviso-legal/).

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Contacta conmigo a través del formulario de contacto o el email contacto@psicologiamotivacional.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies