Recomendación: Libro de Jorge Bucay: Cartas para Claudia

Hoy, de nuevo, os traigo una recomendación para que podaís disfrutar de su lectura en los agradables días que llegan…

¿A quién no le gusta tumbarse en el césped y leer un buen libro… o un banco del parque? Sólo de pensarlo me entran ganas de tener un rato

para poder disfrutar de nuevo del libro que os traigo hoy… Cartas para Claudia.

 

249/365 - Somewhere Around Here

Cartas para Claudia… cartas para todos nosotros y nosotras

Si habeís leído la anterior entrada del libro Déjame que te cuente, habeís podido notar mi gran admiración por la labor de Jorge Bucay, tanto a nivel terapéutico y profesional, como escritor. Jorge Bucay es uno de los referentes como psicoterapeuta gestáltico, así como psicodramático y todo ello gracias a que se ha dado a conocer como escritor de libros de autoayuda.

Pero, sin querer extenderme en la admiración que proceso a sus libros como capaces de remover todo nuestro pensamiento, me gustaría que lo leyeraís y opinaraís vosotros y vosotras mismas. El uso de cuentos y de metáforas en la Psicoterapia resulta un recurso muy interesante para adentrarnos en todo lo que nos pasa por dentro… para aprender a “darnos cuenta” (el famoso “darse cuenta” de la Psicología Gestáltica). Los cuentos nos sitúan en un contexto en el cual manifestar nuestra propia percepción del mundo y nuestra manera de actuar; pero también nos ayuda a conocer diferentes puntos de vista y elaborar alternativas.

Cartas para Claudia es un compendio de escritos que, durante más de tres años de psicoterapias, Jorge utilizaba en sus sesiones con sus pacientes. Estos textos fueron compartidos entre los propios pacientes y años más tarde decidió editarlos y publicarlos. Cartas para Claudia relata una correspondencia imaginaria con una paciente muy querida por el propio Jorge y a la cual dedica todas dudas sobre diversos temas de la vida cotidiana así como de temas más trascendentes, como el propio conocimiento, el darse cuenta.

Recomendación de la semana

Nota y puntuación de libro Cartas para Claudia

 

AUTOR DEL LIBRO: Jorge Bucay

 

OTROS LIBROS DEL AUTOR: Otros libros que os recomiendo leer son “Déjame que te cuente ” y “Cuentos para pensar”.

 

TEMÁTICA: Psicología, autoayuda, labor terapéutica.

PUNTUACIÓN GLOBAL: 7/10

 

ENTRETENIMIENTO: 8/10 ( sencillo y ameno)

 

DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN: 4/10 (utiliza en muchos casos el lenguaje metafórico… y nos hace sugestiones totalmente abiertas)

 

UTILIDAD PRÁCTICA: 9/10

 

¡¡Animaros a leerlo y ya me comentareís que os parece!!

¡No lo dudeís!

 

Un abrazo muy grande para todas aquellas personas que nos seguís

 

 

Fuente de imagen: Helga Weber / Foter.com / CC BY-ND

Deja un comentario