Recomendación de la semana: Ignora a todos

La recomendación de esta semana es un libro bastante corto. Con una extensión de poco más de 150 páginas este libro busca ayudar a abrir nuestra mente en la medida de lo posible en lo que respecta a la opinión de los demás.

Si bien no se trata de un libro enfocado de ninguna forma concreta a la psicología, puede ser interesante para alcanzar un punto de vista diferente de las cosas cotidianas y nuestra manera de enfocarnos en lo que nos gusta hacer. Podría decirse que la intención del autor no es otra más que ayudarnos a ir detrás de aquello que nos apasiona hacer y para ello no duda en ir contando anécdotas y experiencias que le han sucedido a él mismo a lo largo de los años.

beneficios lectura

Cosas que me gustaron del libro ‘Ignora a todos’

Aunque su tamaño es bastante corto comparado con otros libros del mercado, está dividido en una gran cantidad de capítulos. 40 ni más ni menos.

Como imaginareis, el número de páginas por capítulo no resulta abrumador precisamente. Son capítulos cortos en los que cuenta la historia de alguna anécdota que ejemplifica el consejo del capítulo en cuestión. Cosa que está bastante bien para aquellos lectores con poco tiempo o a quienes les gusta leer de manera casual de tanto en tanto sin tener que hacer un esfuerzo extra en recordar de qué iba el capítulo en cuestión.

Otra cosa que me gustó, es el cierre de cada capítulo, el autor Hugh Macleod, publicista y bloguero, aprovecha la ocasión para colocar una de las aficiones que más le gusta dentro del mismo. Crear viñetas.

De esta manera, al finalizar cada capítulo te encuentras con una o dos viñetas dibujadas por Hugh Macleod, lo que le da un toque de humor que a mi personalmente me gustó y en cierta forma respalda la actitud del título del libro.

Una lectura bastante agradable para aquellos que quieran abrir un poco más su visión del mundo con relación al tema de la asertividad o las decisiones personales sin caer en la presión de grupo.

  • Autor: Hugh Macleod
  • Páginas: 157
  • Facilidad lectora: 9/ 10
  • Utilidad: 7/10

Creo que os gustará bastante.

Leave a Reply