¿Quieres saber cómo ser feliz? Entonces NO hagas estas 6 Cosas.

Las personas que saben cómo ser feliz hacen toda clase de cosas. Dedican tiempo a expresar gratitud, practican la amabilidad, nutren sus relaciones personales al tiempo que fomentan el optimismo, se comprometen a realizar metas importantes y por supuesto, no se olvidan de saborear los pequeños placeres de la vida.

Pero hay seis cosas que nunca hacen. ¿Haces muchas de ellas y te estabas complicando cómo ser feliz?

Compararse constantemente con los demás

Deja de preocuparte tanto por lo que hagan los demás. Deja de mirar lo que tienen, adonde van y lo que logran hacer., recuerda que cada persona elige cual será el camino que va a seguir y debemos seguirlo a nuestro propio ritmo. A veces, la razón de nuestra inseguridad es que comparamos nuestra vida “detrás de las cámaras” con las “mejores escenas” de los demás. Nos ponemos a escuchar el ruido del mundo, en lugar de escucharnos a nosotros mismos. Deja de compararte, ignora todas esas distracciones. Párate a escuchar tu voz interior.

Dedícale un tiempo cada día a avanzar hacia tus metas, y deséale lo mejor a todo el mundo. No te asustes si tienes que caminar tu solo, y no tengas miedo a disfrutar de este camino. No dejes que la ignorancia o negatividad de los demás te impidan ser la mejor versión de ti mismo. Sigue haciendo aquello que creas que es correcto, por ti. Cuando estás concentrado haciendo un trabajo valioso y te encuentras en paz contigo mismo, no existe casi nada que puede perturbarte.

Resistirse a la verdad

Si pasamos demasiado tiempo creando una red de mentiras, al final acabaremos en una espiral que se hará cada vez más difícil de combatir. Eventualmente todas estas mentiras empezarán a ganar cada vez más fuerza en el interior de la mente hasta que sea imposible ver, decir y vivir nuestra propia verdad. Dos vidas se pueden separar muy fácilmente si lo único que les une es una mentira. Si te resistes a la realidad, vivirás una mentira por el día, pero la verdad te perseguirá por las noches en tus pensamientos.

Así que, no intentes esconder la verdad con engaños, no modifiques tu alma de acuerdo a la moda o a lo que sea popular. Es mejor no dar ninguna explicación o excusa que dar una falsa. Se necesita mucho coraje y fuerza para admitir la verdad, pero es la única manera en la que podemos vivir una vida real.

Buscar la validación o aprobación por parte de los demás

Cuando no busques compararte ni competir constantemente con el objetivo de impresionar a los demás, cuando te sientas en armonía contigo mismo será cuando te ganarás el respeto de las personas que realmente merecen la pena. Y lo que es aún más importante, el respeto que te tendrás será mucho mayor.

¿Estás dejando que sean los demás los que te definan? ¿Hay algo que harías de forma diferente si supieras que nadie va a juzgarte?

La verdad, es que nadie tiene derecho a juzgarte. Los demás pueden haber escuchado tus historias, y pueden pensar que te conocen, pero en realidad no pueden saber lo que estás sintiendo, por lo que estás pasando. Ellos no están viviendo tu vida. Así que, olvida todo aquello que piensan y dicen sobre ti. Céntrate en como te sientes sobre ti mismo, y sigue el camino con el que te sientas mejor.

Depender de algo/alguien para ser feliz

La infelicidad se sitúa en ese espacio que existe entre lo que tenemos ahora y lo que creemos que necesitamos. Pero la verdad es que no necesitamos adquirir nada más para estar satisfechos con lo que ya tenemos. No nos hace falta tener permiso de nadie para lograr la felicidad. Tu vida es maravillosa, no porque nadie diga que lo es, o porque hayas adquirido algo nuevo, sino porque tú eliges que lo sea. No dejes que nada secuestre tu felicidad. Tienes derecho a elegir y a experimentar la vida.

Cuando antes dejes de hacer responsable a todo el mundo de tu felicidad, más feliz podrás ser. Si ahora mismo eres infeliz, no es culpa de otra persona. Empieza a tomar la responsabilidad total de tu propia infelicidad. Deja de esperar que se den las condiciones adecuadas para poder ser feliz. Simplemente, elige hacer todo lo posible para que empiecen a producirse.

Tu felicidad o infelicidad depende de tu actitud, no de tu situación. Aunque las cosas no sean perfectas ahora mismo, piensa en toda la belleza que hay a tu alrededor. Siempre existe una buena razón para sonreír, elige encontrar tantas como puedas. Ese es un gran consejo para descubrir cómo ser feliz. Disfruta de las cosas y la felicidad será más fácil.

¿Cómo ser feliz? No tengas resentimiento hacia nadie

Deja de obsesionarte por esos malos recuerdos de tu pasado. Lo que sucedió en aquel momento ya no importa. Ahora forma parte de tu historia. Es el momento de pasar página y seguir adelante. Todos hemos sido heridos alguna vez por nuestras propias decisiones o por las de los demás. Y aunque es normal que estas cosas duelan, a veces este dolor dura demasiado tiempo. Los resentimientos nos hacen revivir una y otra vez el mismo dolor, de forma que nos cuesta demasiado olvidarlo.

El remedio para esto es aprender a perdonar. Esto te permite concentrarte en el futuro sin tener que combatir el pasado. Para poder ir hacia delante debemos perdonar todo aquello que quedó atrás. Si no somos capaces de perdonar, nuestras heridas nunca terminarán de curarse, y no podremos crecer como personas. Esto no significa que tengas que borrar el pasado, o que tengas que olvidarlo todo. Solo significa que estás dejando que el dolor y el resentimiento desaparezcan, estás aprendiendo de la experiencia y estás avanzando con tu vida.

Pasar largos períodos de tiempo en ambientes tóxicos y negativos

No puedes tomar elecciones positivas en tu vida sino te encuentras en un ambiente que las vea como normales y agradables, lo ideal sería que el ambiente las propiciara y fomentara. No permitas que tu potencial se contaminen pasando demasiado tiempo con personas negativas.

Si estás con personas que te invitan a actuar como víctima, que se quejan de lo injusta que es la vida, que te piden que les des la razón, que les des tus condolencias, que participes en sus penas, aléjate de su influencia y estarás un paso más cerca de saber cómo ser feliz. Si te unes a ese juego de negatividad, saldrás siempre perdiendo.

Crea un espacio mentar positivo para ti mismo, incluso cuando estés solo. Decídete a eliminar todos esos pensamientos que te hagan sentir mal, y observa el gran cambio que tendrá esto en tu vida. Los pensamientos negativos no son necesarios. No resuelven absolutamente nada. Solo sirven para hacerte sufrir sin ninguna razón.

¿Qué opinas sobre cómo ser feliz? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con estas cosas para saber cómo ser feliz? Déjanos tu comentario, compártelo con tus conocidos y quizá les ayude un poco a saber cómo ser feliz. ¡A nosotros con tu comentario nos harás muy felices!

Leave a Reply