Qué quiero hacer con mi vida. Buscando la motivación.

Este post es especialmente para mi también. Qué quiero hacer con mi vida, o en mi vida, es algo que actualmente me estoy planteando. Como veis, las personas que escribimos por aquí somos tan de carne y hueso, tan humanas, como cualquiera. Con nuestros días buenos y días malos.

En mi caso particularmente están siendo unos meses indescriptiblemente cambiantes y no necesariamente para bien os lo aseguro. Problemas que no tienen solución a corto plazo más que la separación con la que era mi pareja durante más de 5 años, o tener que realizar una mudanza debido a problemas financieros de última hora. Todo ello juntado a una época de crisis existencial en la que uno se plantea profundamente: ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Me habré equivocado al escoger en el camino?

Todos en mayor o menor medida hemos pasado en algún momento por una de estas crisis existenciales. Y esto es bueno, por desgradables que puedan ser, las crisis que te obliguen a pensar » qué quiero hacer con mi vida» ayudan a mejorar nuestra visión de todo en su conjunto. Nos fuerzan a avanzar, a no estancarnos. A seguir adelante.

Pensar detenidamente qué quiero hacer en mi vida no significa abandonar aquello que he vivido, los recuerdos, las situaciones. Ni siquiera darse por vencido o pensar que todo ha sido un fracaso. Al contrario, si dejas de buscar el lado bueno, la lección positiva que has aprendido de esa situación para sumergirte sin más en un cúmulo de sentimientos negativos y de autocompasión, será ése el momento en el que realmente fracasarás.

La vida no es perfecta, ni fácil en ocasiones. Ni siquiera tranquila, puedes obsesionarte noches enteras con auténticas minucias y con los detalles más insignificantes que puedan existir. Pero no importa. Sigue siendo divertida, apasionante, y desafiante de una forma que puede superarse. Lo único que hace falta son ganas de seguir, aunque sea sin rumbo, haciendo algo. Mantenerse en movimiento te permitirá acercarte más a esa pregunta de… qué quiero hacer en mi vida.

¿Qué quiero hacer en mi vida?

Es una pregunta sencilla, y dificil de responder. Seguramente, como yo, sepas medianamente bien lo que consideras que sería el éxito, lo que necesitarías alcanzar para estar plenamente satisfecho con tus logros. Pero quizá la manera de conseguirlo no esté tan clara.

En mi caso el éxito de lo que quiero hacer en la vida es lo siguiente. Ser capaz de ganar suficiente dinero mensualmente para poder costearme una vida sencilla sin ataduras. Una casa, un medio de transporte, algún capricho esporádico y algún hobby para los ratos de ocio a la vez que poder viajar donde yo quiera sin tener que estar atado a un lugar por cuestiones de trabajo. Poder viajar, y trabajar al mismo tiempo.

Y cuando digo viajar, no me refiero a un viaje por los fiordos noruegos (aunque lo tenga en mi lista de cosas pendientes). Me refiero a cambiar de ciudad, a poder visitar a viejos conocidos que haga tiempo que no veo. Sin más. En definitiva, tener libertad de hacer lo que quiera cuando quiera. Cualquier cantidad de dinero, resulta irrelevante sino puedo hacer esto.

En mi caso, eso es lo que quiero hacer en mi vida, esa es la meta que me he marcado a mi mismo. Meta que comparto con vosotros ahora, ese es mi sueño. Mi gran ambición. Para algunos, posiblemente no les parezca gran cosa, y eso está bien. Cada cual tiene una personalidad distinta, una forma de ver el mundo y sus propias ambiciones y anhelos.

Qué quiero hacer en mi vida, fuente de motivación

Una de las claves de la motivación, está en no olvidar donde quieres llegar, obsesionate sanamente con tus sueños, piensa en ellos constantemente. No te permitas a ti mismo/a olvidarlos. Que quiero hacer en mi vida. Responde a esa pregunta, y tendrás un propósito marcado por ti mismo independientemente de los demás.

Es algo que nadie te podrá arrebatar jamás, por mal que vayan las cosas, por mucho que estés desanimado en algún momento. Siempre podrás pensar en cómo será la sensación que tendrás si llega el momento en el que logres tu propósito.

Piensa para ti mismo/a, qué quiero hacer en mi vida. Olvídate de lo que la sociedad espera de ti por un momento y piensa en lo que realmente quieres tu sin importar el resto.
¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Cómo podría conseguirlo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba