¡Hola! Dado que con cierta frecuencia llegan mensajes privados -tanto aquí como en Facebook- pidiendo ayuda psicológica y consejo, he decidido crear esta sección especialmente para ello.

Aunque nuestra compañera Lucía tiene la carrera de psicología terminada -yo no la terminé aún-, aquí no ofrecemos asesoramiento personal por diversos motivos. Pero lo que sí hacemos es buscarte al profesional adecuado para ti lo más cerca posible.

Para ello, aquí tienes un formulario de contacto donde puedes contar en qué necesitas ayuda de una psicóloga o un psicólogo colegiado y yo personalmente me encargaré de buscar a uno que pueda ponerse en contacto contigo. Cuanto más sepa sobre donde vives (país, ciudad…) más cerca voy a poder buscarlo.

Recuerda que son profesionales y como tal, pueden tener tarifas (pero no te preocupes por eso ahora, que el primer contacto con ellos y ellas para saber si te interesa es gratuito, de eso me encargo yo).

En el caso de problemas de abusos sexuales, violencia en la pareja y temas relacionados, conozco servicios subvencionados públicamente en España con apoyo tanto psicológico como jurídico a los que recurrir de manera gratuita que te puedo facilitar y a quienes puedes recurrir.