Los beneficios de practicar deporte: aprovecha el verano para practicar deporte

Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar más horas al aire libre y disfrutar de este magnífico tiempo. Para las y los que vivimos en tierras frías es un placer aprovechar este tiempo para hacer deporte y disfrutar de largos paseos. La llegada del buen tiempo es un momento ideal para animarte a practicar alguna actividad física nueva o para aprovechar el aire libre para salir a correr, pasear, nadar.

La práctica del ejercicio físico requiere una rutina o hábito, que sólo podremos fomentar con la motivación de sentirnos mejor y más activos: el deporte es salud. ¡Fortalece tu salud! ¡Práctica deporte!

Algunos de los beneficios más importantes para tu salud son los siguientes:

  • El hábito de correr, pasear o nadar… ¡rejuvenece! Nuestro cuerpo se siente más ligero y libre. Mucho más vital.
  • El deporte previene la depresión, según diversos estudios, la práctica de ejercicio regular previene la depresión al liberar neurotransmisores a nuestro cerebro que nos hacen sentir bienestar.
  • El deporte también ayuda a mantener a raya los problemas cardiovascular propios de la edad… nuestro corazón se siente mucho más a gusto y fuerte, y por ello si tenemos el hábito de entrenar nuestro cuerpo, disminuiremos el riesgo de padecer un infarto de miocardio.
  • El deporte ayuda a conciliar el sueño. Si eres de las que les cuesta dormirse o de los que no pegan ojo en toda la noche ¡toma nota! La práctica de deporte es muy importante… pero no antes de 2 horas de acostarte, ya que el deporte ayuda a un descanso profundo pero también te activa.
  • Mejora la coordinación y el equilibro.
  • Mejora la resistencia.
  • Cuestión de estética, aunque no me guste recalcar este aspecto ya que el deporte es salud. Pero es cierto que te mantendrá delgado y te ayudará a moldear tu figura para esta mucho más esbelto y fibrosa.

Podría seguir con una innumerable lista de beneficios, y es que son muchos. Pero te recomiendo que informes de manera pormenorizada de los beneficios de cada deporte en particular, y busques aquel que mejor se adapte a ti. Todo es cuestión de gustos y opciones.

El deporte en los niños y las niñas: una herramienta para crecer

Es muy importante recalcar que una buena nutrición es vital para que nuestras niñas y niños crezcan sanos. Pero no debemos olvidar que el deporte es también muy importante para favorecer el crecimiento de la musculatura y de los huesos. Así que. ¡ya sabes! con un deporte y una alimentación sana y equilibrada mantendrás a tus hijos e hijas muy sanos.

Cómo sacar tiempo para practicar deporte

Ahí esta. Es la eterna pregunta.

No existe un manual, ni tampoco yo tengo la respuesta a esta pregunta. Es muy importante señalar que cada caso es particular y no todas las personas tenemos la misma disponibilidad y tiempo. Es muy importante no olvidar esto.

Haz una lista con las actividades que realizas a lo largo del día y el tiempo de ejercicio físico que lleva: desde un ejercicio sedentario, moderado a uno extremo. Si pasar mucho tiempo de manera sedentaria, trabajas en una oficina o sentado en un ordenador, es muy importante que busques tiempo para salir a correr, pasear o nadar. Así compensas.

En cambio si tu trabajo y tus rutinas conllevan un gran ejercicio físico puedes buscar alguna actividad para realzar tu musculatura o algún tipo de ejercicio físico más relajado, pilates o yoga.

Es muy importante que elijas un deporte que te guste, en el que te encuentres cómoda y cómodo. Esperamos vuestro comentarios. Un abrazo muy grande.

Leave a Reply