Tu vida es tu proyecto: Establece tus metas y decide por tí mismo/a.

La responsabilidad del trabajo duro, la planificación y vivir una vida exitosa y plena recae en gran medida de ti. Esto simplemente significa que a partir de este momento, la carga de la configuración de su vida adulta, está en sus hombros. Mientras más pronto te das cuenta de esto, mejor!

La pregunta más importante que debe hacerse es, ¿qué puedo hacer hoy, esta semana, este mes, este año, para que mi vida vaya en la dirección que deseo? Si realmente crees que hay más para ti de lo que tienes ahora (en cualquier ámbito), deja de poner excusas y empieza a vivir tu mejor vida hoy.

Si tú estás a punto de darte por vencido, o estás enfermo y cansado de ser mediocre, puedes tomar la decisión de empezar ganar y cambiar el rumbo que estaba tomando tu vida hasta el momento. Tú no tienes que seguir repitiendo esa rutina que hacías hasta ahora y no te ayudaba para nada.

Ni tienes porque ser acosado por sentimientos negativos de baja autoestima. Cree en ti mismo, puedes hacer algo con tu vida. Simplemente no te rindas y sigue intentándolo.

Las 5 preguntas más importantes

Seguramente esta lista de preguntas te sonará y la habrás escuchado en algún momento de tu vida, pero eso no quita que sea una buena idea refrescarla.

¿Qué quiero hacer?

¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida? Esta es probablemente una de las preguntas más importantes que tendrás que contestar. La respuesta a esta pregunta sentará las bases para tu destino futuro.

Una vez que hayas identificado claramente lo que quieres hacer con tu vida, entonces se convierte en el punto focal de todo lo que planea hacer. Saber lo que quieres hacer, te da claridad y un sentido muy necesitado de propósito. También le impide participar en el seguimiento de lado, perdiendo el tiempo las empresas que no tienen ninguna conexión a su fin.

¿Por qué quiero hacerlo?

Entendiendo la importancia de por qué tú quieres lograr ciertas cosas en tu vida, es la motivación que te llevará a lograr los objetivos que ha establecido para ti mismo o misma.

¿Por qué quieres lograr estos objetivos que ha establecido para ti mismo? ¿Por qué quieres perder peso? ¿Por qué quieres casarte? ¿Por qué desea iniciar su propio negocio? ¿Por qué quieres a aumentar su autoestima? Las respuestas a estas preguntas deben ser lo suficientemente convincente para que pasar a la acción.

¿Cómo debo ser para conseguir mis metas?

Con el fin de que para lograr tus metas puede que sea necesario asumir ciertas cualidades. ¿En quién necesitas convertirte para conseguir esa meta que tenías en mente? ¿Qué se necesita para tener más confianza y el compromiso y la determinación de conseguirlo? ¿Qué se necesita para convertirte en una persona que toma riesgos para alcanzar su meta? Identificar las cualidades que debe adoptar con el fin de que tú pueda alcanzar sus metas.

¿Cómo lo hago?

¿Cómo se vas a manejar tu vida como un proyecto? ¿Cómo planeas el logro de tus objetivos y metas? ¿Tienes un plan paso a paso? Algunas de las herramientas tienen que estar en el lugar para ayudarte a unir todas las piezas del proyecto que planeas llevar a cabo.

Tener un plan es muy importante porque es la hoja de ruta para su objetivo. Esto le ayudará a saber qué tipo de información que necesita para hacer de cada fase de su vida un éxito. Por ejemplo, si quieres perder peso, ¿cómo lo vas a hacer? Si el plan A falla ¿cuál es el plan B?

¿Cuándo lo llevaré a cabo?

Cada meta que estableció debe tener una fecha límite y cualquier plan que tenga, debe dejar de ser sólo un plan, se convierten en acción y producir resultados tangibles. ¿Cuándo vas a hacer con al menos una meta específica que se ha propuesto llevar a cabo? ¿Cuándo va a terminar el proyecto?

Tu vida es un proyecto de “do it yourself” o hazlo tú mismo. Si deseas que tus planes se materialicen, comienza a tomar acción desde hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba