Para todos nosotros es muy recomendable que cada cierto tiempo nos dediquemos un rato para escribir los sueños que tenemos para no olvidarlos. Ya sean los objetivos de negocio, metas personales, metas de ingresos, y lo que tu quieres lograr en tu vida. Si quieres conseguir algo en tu vida, no basta sólo con pensar en ello. Consigue un pedazo de papel para poder escribir los sueños que tienes en mente. Tener una meta presente en tu cabeza no va a hacer que se cumpla ella sola.
No voy a decir que si te dedicas a escribir los sueños que quieras conseguir los alcanzarás, pero lo que sí te digo es que si cada cierto tiempo dejas por escrito las metas que buscas, será más fácil que las tengas en mente. Y así te pongas manos a la obra.
Después de todo, escribir los sueños te hace pensar sobre ese objetivo, ese anhelo que sientes la necesidad de cumplir. Cuando más pienses en ellos, más probable es que llegue el momento en el que actúes para hacerlos realidad.
Sí, sé que suena muy «new age» y magia dicho así, pero sólo estoy mencionando que esto te ayudará a tener un cambio de mentalidad. No que te vaya a llegar sin tu esfuerzo sólo por haberte dedicado a escribir los sueños que tenías en mente. Todo tiene un precio y suele ser mucho esfuerzo que los demás no verán. Ésto es algo que pasa muchas veces, solemos tender a pensar que quien logra algo es «por suerte», porque hizo lo que hizo justo en el momento adecuado, pero nos olvidamos de que muy probablemente mucho trabajo que no puedes ver y sólo conoce esa persona.
¿Qué es lo que quieres lograr?
Piense acerca de esto y llega a una conclusión exacta de qué es aquello que quieres. Dedícate tiempo para saber qué es exactamente aquello que deseas y una vez que lo hallas pensado entonces ya puedes escribir tus sueños y leerlos a ver si te suena bien o si hay algo que no te convence.
Deja a un lado las inseguridades al leerlo, es natural criticarnos y considerar que no seremos capaces de conseguirlo, a muchas personas les pasa esto a la hora de escribir los sueños que tienen. Pero no deja de ser una opinión basada en la autocrítica, recuerda que somos nosotros mismos/as quienes más nos limitamos.
Una vez que terminemos de escribir los sueños o metas a lograr, lo siguiente es algo que ya hemos hablado multitud de veces, aquí tenéis un ejemplo. No es otra cosa que detallar cómo vamos a conseguirlo. Un plan inicial que puede modificarse sin problemas sobre la marcha a medida que vayamos avanzando pero que sirve de punto inicial para saber la dirección en la que avanzar. Una idea muy buena es que después de escribir los sueños que quieras hacer realidad es que busques a alguien que ya lo esté haciendo y aprender cómo lo hizo.
Yo por ejemplo estoy apuntado a cursos mensuales para estar rodeado de gente con el mismo objetivo que yo, y cada día me dedico a escribir las cosas que quiero hacer ese mismo día. No es lo mismo que escribir los sueños a realizar, pero sigue sirviendo para mantenerte activo en el camino.
El objetivo que te plantees no tiene porqué ser grande, cada persona tiene metas y ambiciones distintas y no tienen porqué estar relacionadas con el dinero. Para algunos su objetivo es ganar más dinero que el mes pasado, para otros es quitarse gastos de encima y para otros será irse de vacaciones a Dinamarca. Cada uno de nosotros tiene sus deseos.
Otro punto a considerar es tener confianza en tus habilidades y en ti mismo. Cosa que puede volverse complicada en algunas ocasiones ya que por lo general la gente no creerá que puedas lograrlo si es un proyecto ambicioso.
Necesitas tener fe en ti mismo, confiar en tus recursos y armarte de paciencia. Suele tardarse más de lo que se piensa en principio. Pero prácticamente todo puede lograrse si el plan es realista.
Después de alcanzar el objetivo que en el pasado te habías dedicado a escribir no te olvides de darte una palmadita en la espalda. Te lo habrás ganado a pulso. Y si fallas no desesperes, la gente sólo ve cuando alguien tiene éxito, pero antes de que el éxito sea visible, tuvo que fracasar muchas veces en la oscuridad.
¿Qué metas tienes en mente? Cuéntanos que pondrás cuando te sientes a escribir los sueños que tienes. ¿Qué deseas conseguir?