¿Cuál es tu excusa para no tener éxito todavía?

Todos solemos ponernos alguna excusa que nos dificulta llegar a tener éxito en nuestras metas. Cuando no somos capaces fácilmente de llevar a cabo hacer algo que se espera que hagamos, casi siempre tenemos una excusa a mano para echarle la culpa a alguien o a algo que nos ha impedido tener éxito.

Sin embargo, si lo analizamos detenidamente, una excusa es una limitación autodestructiva por haber dejado de hacer algo, especialmente cuando se trata de alcanzar una meta y tener éxito. En lugar de tratar de perseverar, nos puede resultar más fácil recurrir a excusas.

Incluso una discapacidad no puede utilizarse como excusa. Aquí ya os hemos traído la historia de Nick Vukicic quien consiguió tener éxito en su vida a pesar de la gran dificultad que supone no tener extremidades desde el nacimiento. Muchas personas con discapacidades de algún tipo se han convertido en triunfadores aún cuando nadie habría apostado por ellos en principio.

En lugar de utilizar las circunstancias que nos han tocado como una excusa, vamos a aceptarlas y a seguir adelante independientemente de ellas. Si vas a tener éxito, que sea un poco más fácil o más difícil no te lo va a impedir, tú decides si lo logras o no.

Una discapacidad, no tiene por qué ser una razón para el fracaso. Al contrario, una discapacidad (digamos, tartamudez por ejemplo) puede ser una razón que nos fuerce a nosotros mismos a querer tener éxito y demostrarnos que somos capaces. Las personas con algún problema siempre tienen una resistencia de compensación que les permita superar los problemas mejor que otros.

Una persona con una motivación adecuada no importan las circunstancias en las que se encuentre para tener éxito en lo que busque. Alguien motivado tiene una obsesión con su meta. Luchará por tener éxito en su objetivo y superar las dificultades en su camino hacia tener éxito. Cuando sea capaz de lograr su objetivo, esto levanta la autoestima. A su vez, inspira a otros.

Esfuerzo y constancia para tener éxito

Todos nosotros tenemos problemas en diferentes aspectos de nuestra vida y en diferentes grados. Por eso hace falta esfuerzo y determinación para superarlos. Minusvalías tampoco pueden ser físicos, financieros, o emocional. Y bien puede ser real o imaginario.

Cada vez que nos fijamos en un problema personal, casi siempre vemos únicamente el lado negativo de las cosas. Pero como siempre, hay más de una manera de ver las cosas, y de hacerlas. El lado positivo puede ser difícil de ver, pero no perdemos nada si intentamos encontrarlo. Con una actitud negativa te va a ser más difícil tener éxito en cualquier cosa que si tienes una actitud positiva.

Si los problemas que te alejan de tener éxito son de carácter financiero,(Aquí te recomiendo nuestra nueva web sobre cómo ahorrar o ganar dinero) entonces con más motivo puedes superar tus problemas. Siempre se puede actuar sobre estos temas, es todo cuestión de encontrar la ayuda apropiada o cambiar de actitud.

Para tener éxito debemos esforzarnos en superar nuestras limitaciones, generalmente autoimpuestas, porque conseguir aquello que queremos NO es algo imposible. Todo es cuestión de perseverancia y constancia.

Así que ¿cuál es su excusa para no tener éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba