¿Donde está tu ambición? Consejos para seguir siendo ambiciosos

Si hay algo que nos ayuda a estar motivados eso es tener ambición en todo momento, no hay nada más motivador que desear algo constantemente y convencerte a ti mismo/a de que lo tienes que conseguir. Sí o sí. Sin más alternativas aceptables. Pero en ocasiones podemos olvidarnos de nuestra ambición, de nuestros motivos por los que queríamos lograr algo en primer lugar. Y es entonces cuando se entra en un pequeño círculo vicioso del que cuesta salir.

Por ello, un mensaje de cómo lograr mantener la ambición lo más alta posible, me parece buena idea.

¿Cómo mantener nuestra ambición fresca?

La ambición y la motivación (conceptos que van muy de la mano) son el motor del cambio para mejorar nuestra calidad de vida. La ambición surge de saber exactamente lo que quieres conseguir, aunque no sepas todavía exactamente qué hacer para lograrlo. La cuestión es que la ambición te generará la necesidad que te acercará a ese sueño, a esa ambición que anhelas conseguir. Y eso es lo que te motivará y ayudará a ir trazando un plan en busca de lo que quieres.

Que el plan sea bueno o malo, es otra cosa, lo importante es estar en marcha al menos. Por mal que salga, estarás más cerca de tu objetivo final que sino hicieras caso a tu ambición. Después de todo, si tienes ambición por lograr algo, vas a tener un deseo ardiente e insaciable que te «obsesionará» hasta que lo consigas. Mantiene tu sueño en marcha y saber que está ahí, al alcance, es una gran motivación si lo enfocas de la manera adecuada.

Nuestros mejores consejos que tu ambición no se detenga.

Manteniendo tu ambición alta nº 1 : Recuérdate lo que quieres conseguir.

Haz un tablero de corcho y llénalo de fotos e imágenes de los objetivos que tengas en mente conseguir. ¿Tu sueño es irte a vivir a un país lejano? LLénalo de imagenes de ese país, ten ahí colocada una ruta de cómo harías para llegar hasta allí y todas las cosas que se te ocurran. Esto te sirve para cualquier cosa que tengas ambición de conseguir. Ya sea un coche que te guste, la casa con la que sueñas por las noches, un trabajo especial para ti que te encantaría tener… lo que más te pueda motivar. Y pon tu tablero de la ambición en un sitio visible, que lo veas frecuentemente.

Manteniendo tu ambición alta nº 2 : Enfádate y estarás más cerca de lograrlo.

Sé lo que estás pensando, es lo contrario a lo que solemos decirte para lograr las cosas. Pero este es un enfado positivo que te ayudará a lograr eso que tanto deseas. La incomodidad y el enfado pueden ser positivos si te empujan a seguir adelante y a hacer un cambio en tu vida.

Necesitas enfadarte con tu estado actual, con lo que estás logrando ahora mismo, enfádate con no haber conseguido lo que querías todavía y deja que tu orgullo te obligue a seguir peleando por conseguirlo. Tu ambición se verá reforzada si te enfadas de esta forma, indígnate contigo para lograr una actitud completamente diferente con la que abordar tu futuro. Enfádate, pero no te sabotees. Son cosas diferentes.

Este es un punto muy importante, enfádate. Pero enfádate de verdad. Busca todos los motivos que puedas para hacerlo, ¿tu vida es aburrida? ¿Es predecible? ¿Estás cansad@ de hacer lo mismo todo el tiempo? Entonces enfádate contigo mismo, cambia tu actitud radicalmente si hace falta y persigue tu ambición, recupera el ritmo de tu vida como TÚ decidas.

Siendo no políticamente correcto si me lo permitís: Como se dice en mi zona, échale cojones u ovarios. Y sino sale bien, ¿qué importa? Tú vas por el camino correcto persiguiendo aquello en lo que crees. La siguiente vez irá mejor. Deja que sea tu ambición quien te guie.

Manteniendo tu ambición alta nº 3: Deshazte de lo que roba tiempo.

Esto es algo que a todos nos vendría bien hacer y recordar frecuentemente. Apreciar el valor del tiempo. No hay nada con más valor que el tiempo. El tiempo es el recurso más valiosos que tenemos y nunca lo estamos apreciando lo suficiente. Constantemente pensamos que tenemos de sobra para hacer cualquier cosa en el futuro, que no hay por qué tener prisa. Y siempre nos equivocamos. Sé que suena a cliché.

Si quieres crear un cambio con ambición en tu vida, vas a tener que invertir mucho tiempo para que eso suceda de verdad. Será una buena idea reducir el tiempo que gastas en cosas sin valor e irrelevantes: Televisión, juegos, interne… cosas completamente prescindibles que no te aportan más que entretenimiento. No te digo que no te diviertas, pero que distraerte no sea el centro de tu vida.

Manteniendo tu ambición alta nº 4. No te conformes.

Ambición y conformismo son justo lo contrario, si quieres conseguir algo no puedes conformarte con menos. ¿Quién va a conseguir sus sueños si decide que está bien tal como está? Si estás lejos de lo que quieres conseguir, aunque estés a gusto, sigue. No te conformes con menos. No te mereces menos

¿Qué vas a escoger? Seguir a todos los demás y conformarte con lo mismo que ellos únicamente porque ellos ya están a gusto, ¿o vas a perseguir tus propias metas e intentar llegar donde tu ambición te lleve?

Manteniendo tu ambición alta nº5. Quítate el miedo de encima.

El miedo es positivo también, sí, pero no en todas las ocasiones. De cara a cumplir tus objetivos, el miedo te puede bloquear. No se lo permitas.¿Vas a dejar que te supere y te aleje de aquello de lo que sueñas? Y a cambio de qué, de nada. No se lo permitas. Piensa en todo lo que puedes ganar si superas tus miedos, o si al menos los ignoras. Seguramente puedas ganar mucho más de lo que puedas perder, el riesgo merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba