A lo largo del día a día, nos encontramos con momentos vacíos, perdidos que podemos aprovechar para tener una gestión de tiempo más beneficiosa. No se trata de cambiar hábitos ni costumbres especialmente arraigadas en ti, sino en saber utilizar los huecos «estériles» de nuestra agenda para que con un poco de previsión y gestión de tiempo puedan ser momentos fructíferos a la larga. En la mayoría de los casos, será suficiente con anticiparte a esos momentos muertos que sabes que vas a tener a lo largo del día para poder sacarles jugo.
4 maneras de tener una gestión de tiempo que nos permita sacar ventaja del tiempo muerto
Por ejemplo, algunas maneras de hacer una mejor gestión de tiempo para evitar momentos muertos pueden ser las siguientes que os vamos a mencionar. Dicho esto, aquí van un par de ideas para tener una mejor gestión de tiempo:
1- Planifica los viajes en transporte público o privado. Libros o audiolibros.
A no ser que seas una persona privilegiada, vas a tener que trasladarte en coche u otro medio de transporte hasta tu trabajo o zona de estudios. Esto significa que diariamente te encontrarás esperando a llegar a tu destino mirando por la ventana a no ser que decidas hacer una mejora en tu gestión de tiempo disponible. ¿Esto que quiere decir? Ni más ni menos que lo que acabas de leer, aprovecha para tener una lectura que tuvieras pendiente de un tema que te guste. En caso de conducir, por favor, mejor decídete por los audiolibros. Su contenido será menos denso pero será igual de beneficioso.
Personalmente, mientras yo tenía que conducir entre ida y vuelta 1 hora diaria hasta donde estudiaba, decidí mejorar mi gestión de tiempo y escuchar conferencias o coloquios sobre temas relacionados con mis estudios. El viaje era más ameno y aprovechaba el rato de viaje.
2- Ten un gran calendario visible que te sirva de recordatorio constante para acabar un proyecto.
Esta es una buena forma de tener presente siempre una meta para pensar en ella a la hora de optimizar tu gestión de tiempo. Quizá una pared llena de post-it con el número de días restantes para finalizar sea una buena motivación. Esto es algo que yo particularmente hacía. Te ayuda a tener presente el tiempo que falta y al mismo tiempo te desahoga poder «extirpar» de la pared un post-it y hacerlo trizas al acabar el día. Si eres de esas personas que se agobian con las cuentas-atrás, entonces mejor olvidate de esto, lo importante es disfrutar con esto también, si te causa estrés desecha la idea.
Estas son dos maneras de poder mejorar la gestión de tiempo. ¿Teneís alguna otra en mente que hagáis vosotros/as? Somos todo oídos, ya sabéis que podéis dejar los comentarios aquí, y si queréis ser avisados cada vez que escribamos algo nuevo, dadle a «me gusta» y lo veréis en facebook. También podéis recibirlo por email dejándolo escrito en la sección que aparece arriba a la derecha. Como siempre, podréis dejar de recibirlos en cualquier momento sin ningún problema ni explicación, con un click, listo.